Cargando información del catálogo

Ayuda


Preguntas Frecuentes

Debes presentar tu cédula de identidad vigente y un comprobante de domicilio con fecha de emisión no mayor a seis meses (casa comercial, servicios básicos, certificados legales, etc). Para los mayores de 18 años, el comprobante debe venir a nombre del interesado y en el caso de menores de edad, a nombre de alguno de sus padres.Serán validos comprobantes de pago emitidos digitalmente y que se encuentren en soporte electrónico. Si no poseen cuentas a su nombre es posible presentar un certificado de residencia. Que se solicita en la junta de vecinos correspondiente a su domicilio.
La condición de socio a Bibliometro, dura un año corrido desde el momento de la inscripción. Esta se renueva automaticamente mientras el usuario se mantenga en actividad. Usuarios antiguos pueden acercarse en cualquier momento a regularizar su situación y de no existir temas pendientes, la activación es inmediata y gratuita.
Los documentos que se presenten fotocopiados, para prevenir inconvenientes que puedan derivar de su manipulación o perdida, serán considerados válidos para todos los efectos de registro de usuarios.
Si eres extrajero y tu permiso de residencia está en trámite, presenta dicha información para poder hacerte socio
Los papeles emitidos por las instituciones de salud, serán considerados como válidos para comprobar el domicilio del interesado
El comprobante de domicilio a ser presentado a fin de verificar la dirección del interesado en inscribirse como usuario, no debe exceder los 6 meses de emisión al momento de ser solicitado.
Si puedes presentar tu licencia de conducir o tu carnet de vecino de tu comuna.
Si no hay problemas en exhibir cuentas en formato digital al momento de la inscripción, utilizando tu propio soporte y que cumplan el requisito de estar a tu nombre y que no tengan mas de 6 meses de antigüedad
Es factible inscribir a otra persona (como niños o adultos mayores con movilidad reducida) presentando el documento de identidad. En el caso de los padres podrán usar el servicio hasta que sus hijos cumplan 12 años.
La inscripción a los servicios de Bibliometro es absolutamente gratuita