Cargando información del catálogo

Ayuda

Videos

Cuerpo Feminista  de Iskra Pavez,  Editorial Forja. Este ensayo nos presenta una reflexión sobre la revolución feminista en Chile y  el mundo.
Esta vez, sus protagonistas han sido principalmente niñas y jóvenes, nacidas en democracia, quienes oyeron a diario el discurso de los derechos y la libertad, quizás por eso, se han atrevido a denunciar con fuerza que la igualdad de género está lejos de cumplirse en una cultura patriarcal donde el cuerpo femenino sigue siendo un campo de poder en disputa: usado como moneda de cambio en la publicidad; ubicado en el centro de continuos debates morales y estéticos; víctima de acoso callejero y despreciado simbólicamente en los chistes o comentarios machistas. Así las cosas, el cuerpo femenino se ha transformado en uno de los espacios más politizados de hoy en día.
Este ensayo construye un discurso político de denuncia, donde la autora relata y analiza algunas experiencias personales de acoso sexual, misoginia y abuso de poder, que sufrió desde su adolescencia  hasta que fue adulta, de parte de hombres, anónimos, vecinos, profesores, compañeros de trabajo e incluso prestigiosos artistas y académicos. Quizás muchas mujeres se verán reflejadas en estos relatos, y entenderán algunas de sus propias reacciones que por miedo o desconocimiento no fueron capaces de enfrentar o frenar en el momento. Es un ensayo escrito desde la experiencia lo que lo hace fácil de llevar, comprender y porque no de reconocer muchas de estas historias en las vivencias propias. Recomendado.
f