Cargando información del catálogo

11/10/19 Compartir:

Running Guía de entrenamiento / Dra. Lucia Kühner y Jan Koch

Si quieres empezar a hacer running, pero no sabes cómo empezar, esta guía de entrenamiento te enseñara paso a paso lo que debes saber sobre este deporte.
Correr es beneficioso para la salud, favorece el sistema cardiocirculatorio, ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. También le permite controlar el peso y  aumentar la autoestima entre otros beneficios.

Esta guía cuenta con un autotest para futuros corredores, que le permitirá comprobar su estado de forma actual y saber en qué aspectos todavía deberá mejorar, para aumentar su rendimiento. Asimismo le enseñara que tipo de equipamiento es el más adecuado para lograr sus objetivos.
Incluye una serie de capítulo donde podrá optimizar un estilo, según las características físicas de cada corredor. Como efectuar un programa mínimo de calentamiento para evitar lesiones musculares y, planificar su entrenamiento  con sentido y objetivos concretos. También encontrara consejos para una rápida recuperación después del entrenamiento, junto a una buena alimentación e ingesta de líquido correcta.
En la última sección, sobre las lesiones, se describe una lista de las lesiones más frecuentes al correr y, los correspondientes consejos de primeros auxilios para su recuperación según cada caso.

Sobre los autores
Lucia Kühner, doctora en Medicina General y Deportista, y triatleta y ha participado en el Ironman y es corredora de maratones. Jan Koch, fisioterapeuta, terapeuta manual, profesor diplomado de Educación Física y especialista en entrenamiento funcional.

 

Running Guía de entrenamiento
N° de páginas: 127
Disponible en:
Bellavista – Ciudad del Niño – Irarrázaval – La Cisterna – Pajaritos – Plaza Egaña –  Plaza  de Armas – Hospital San José.


f