Cargando información del catálogo

09/06/20 Compartir:

ABC Diario actoral I y II

El libro ABC Diario Actoral da a conocer las historias de vida de destacados actores y actrices de la escena nacional, escogidos por su relevancia artística, cultural, social y en muchos casos, política. Para elaborar este proyecto, se realizaron entrevistas a cada participante y se desarrolló un registro audiovisual de las grabaciones realizadas durante las conversaciones, incluyendo además, imágenes y fotos de archivo del trabajo de estos artistas.

Catorce actores y actrices chilenos, se sientan en una sala de cine a ver su trabajo. Junto a su propio reflejo en la pantalla, reflexionan sobre el el oficio actoral. Sus recuerdos nos sumergen en un viaje que atraviesa los últimos 50 años de historia a través del cine. Participaron: Shenda Román, Patricia Guzmán, Gabriela Medina, Nelly Meruane, Julio Jung, Sergio Hernández, Nelson Villagra, Hugo Medina, Ana Reeves, Tomás Vidiella, Eduardo Barril, Luz Jiménez, Gabriela Hernández, Liliana Ross.

Dirección y Guión: Macarena Aguiló

Reflejo Actoral forma parte del proyecto ABC Diario Actoral II, producido por la Fundación Gestionarte de Chileactores.

 

De acuerdo al resultado de la primera edición del libro se propuso reforzar el formato audiovisual para que el producto final, no fuera solo un libro de lujo si no también contara con un DVD de excelente calidad  y así poder definir el proyecto como un “libro documental”

En este registro audiovisual fueron entrevistados 13 actores: Nelly Meruane, Patricia Guzmán, Gabriela Medina, Nelson Villagra, Hugo Medina, Eduardo Barril, Shenda Román, Tomas Vidiella, Julio Jung, Ana Reeves, Liliana Ross, María de la Luz Jiménez y Gabriela Hernández.

 


f