Cargando información del catálogo

01/07/21 Compartir:

Actividades Virtuales Disponibles 1era Semana Julio

Para iniciar este mes, tenemos un amplio abanico de actividades culturales de instituciones amigas y que ayudarán a hacer más amenas las jornadas de este frío mes con cultura de la mejor.
Síguenos para más datos increíbles!!!

 

 

 

 

 

RIIVI la plataforma streaming de contenido sólo latinoamericano

Se trata de Riivi, una plataforma que reúne más de 300 películas, documentales y series, de diversos géneros y procedentes de 17 países, que se pueden encontrar en esta innovadora apuesta que permite acceder a ellos en cualquier momento, ya sea utilizando la aplicación para Smartphone, disponible en iOS y Android, o directamente desde su sitio web para ser vistas en cualquier momento de forma totalmente gratuita.

La plataforma de Streaming Riivi, es la primera en Chile en ofrecer cientos de películas y series latinoamericanas gratis para todo el territorio nacional y su objetivo principal es ofrecer producciones de alta calidad.

Regístrate, es gratis!

 

(D)ROOM SOLO: CONOCE MÁS DE LA PRÓXIMA MUESTRA DE BAJ VALPARAÍSO

Para el jueves 24 de junio, a las 12.0 horas, está fijado el estreno de la nueva exposición virtual de Galería en .MOV, de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Se trata de una serie de obras realizadas durante la pandemia por Gabriel Holzapfel, artista visual y músico, quien, para esta muestra, realizó un cruce entre las disciplinas artísticas en las que se desenvuelve.

A través de un registro audiovisual que se extiende por más de 7 minutos, podremos ver las diversas materialidades que utiliza Holzapfel en las obras que componen esta exposición. Entre algunas de ellas, destacan “Cancionero” y “Greatest hits”, donde la batería es el elemento central que las compone.

Puedes revisar la muestra acá.

 

 

De la visión y el enigma / Deshielo  y Cartografías de la sangre. Atlas y diagrama en Sala Gasco.

Las dos primeras exposiciones independientes que nos traen 2 artistas nacionales, que a través de la abstracción nos llevan desde los fenómenos naturales hasta expresiones misteriosas que nos llegan desde lo cognitivo o racional.

Deshielo, la obra de Ximena Velasco, nació como una investigación sobre la contingencia de hoy en día, el deshielo de glaciares y permafrost, y su impacto sobre el medio ambiente.

Por su parte, –De la visión y el enigma– de Inés Schmidt nace en torno a una idea y una manera personal de traducir las imágenes, que pertenecen al indeterminado mundo de las visiones mentales. En su obra, existe un refuerzo hacia lo simbólico y un acercamiento a lo espiritual. Cuerpo, imagen, representación.

Estos son los principales conceptos que han guiado el trabajo de Cartografías de la Sangre, proyecto de creación que se ubica en el cruce de las artes y la medicina del artista Gastón Laval.

La exhibición busca mostrar cómo las distintas disciplinas han abordado la representación del cuerpo humano, utilizando imágenes médicas como punto de partida, para gatillar un proceso de reflexión y creación.

Visítanos en el  link.

 

 

ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992)

Con motivo de los 100 años del nacimiento de este importante compositor argentino, Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello y la Embajada de la República Argentina en Chile le rinde un homenaje por su interesante legado musical, en especial para nuestra Latinoamérica.

Piazolla fue un compositor que logró fusionar en su música el gusto y la tradición del tango, producto de la gran afición de su padre a este género y con su gran amor y admiración por las composiciones de los maestros de música clásica, desde Bach hasta Stravinski.

Desde joven se destacó por ser un virtuoso de su instrumento preferido, el bandoneón, pero también por su creatividad en sus arreglos musicales de tangos y composiciones de música clásica.

Su música ha influido favorablemente en la creación musical de las nuevas generaciones de compositores, tanto en su país como fuera de él, dándole una novedosa identidad a la música nacida en ese lugar del mundo.

Los invitamos a conocer más sobre este gran músico y disfrutar de su obra además de su historia en este link.

 

“Viajantes Lectores” Exposición Colectiva

La migración es un fenómeno que viven millones de personas en nuestro planeta. Sus razones son diversas: mejor calidad de vida, salud, seguridad, educación, amor. No importa cuál sea el motivo por el que las personas se desplazan por los territorios, es parte de la naturaleza humana. Se ha hecho desde siempre y se seguirá haciendo hoy y en el futuro.

“VIAJANTES LECTORES”, es una exposición colectiva en la que confluyen los universos creativos de seis artistas ilustradores, quiénes a través del lenguaje visual y sus propuestas nos relatan desde perspectivas individuales el significado de migrar. La muestra es una invitación a viajar por el mundo de la ilustración y la lectura, sumergiéndonos en cada una de las obras exhibidas, para ir descubriendo diversas técnicas de ilustración, junto con historias y personajes contenidos en poemas, cuentos, recetas, comic, en un montaje especialmente diseñado para niños y niñas.
Accede acá.


f