Cargando información del catálogo

30/03/20 Compartir:

Japón, un sol que nace cada día

Una de las posibilidades más interesantes que nos ha dado la existencia de Bibliometro, es poder dar a conocer y descubrir nosotros, mundos antiguamente marginales de nuestra experiencia literaria.

 

Sin duda la literatura oriental ha sido uno de esos espacios sorprendentes.

 

 

 

Los amores de Nishino

Autor: Hiromi Kawakami

¿Qué es el amor? Nishino es un empresario exitoso, galán, serio, carismático, que conocemos a través de las historias que cuentan 10 mujeres que relatan los recuerdos que guardan de las breves relación que mantuvieron con este enigmático hombre. Con ellas vamos conociendo detalles de la personalidad y como fue interfiriendo Nishino en la vida de estas mujeres que en ocasiones se cuestionan el amor y la pertenencia. La autora entrega un relato ligero pero con una potente voz de mujer.

** Disponible en Escuela Militar, Franklin, La Cisterna, Pza de Armas, Pza Egaña, Los Héroes, Tobalaba y la red de Bibliometro Valparaiso.

 

 

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Autor: Haruki Murakami

Hajime nació el primer día, del primer mes, del primer año de la segunda mitad del siglo XX. En su niñez conoció a Shimamoto, una niña que entre otras cosas, lleva a Hajime a explorar nuevos sentimientos y experiencias. Después de unos años distanciado de su infancia en tiempo y lugar, el protagonista nos va relatando diversos parajes de su transición hasta convertirse en un exitoso empresario, casado, con dos niñas y un misterioso encuentro con lo que fue su primer amor, Shimamoto.
Una novela elegante al mejor estilo de Murakami, en donde mezcla Jazz, erotismo y tragos típicos de Japón.

** Disponible  en La Cisterna, Los Héroes, Pajaritos,  Pza  de Armas, Pza Puente  Alto, Quinta  Normal.

 

 

El museo del silencio

Autor: Yoko Ogawa

Un  museógrafo llega a un pequeño pueblo y tiene por encargo organizar y clasificar diferentes objetos que una anciana, dueña del museo, ha ido recopilando desde que era una niña.  Pero esta peculiar colección guarda un interesante y escalofriante origen pues todos pertenecieron y fueron llevados por personas hasta su muerte. Este thriller psicológico te sumerge gracias a la estricta narración de la autora por los detalles, que poco a poco se van convirtiendo en una historia inquietante que Ogawa supo manejar a la perfección.

**  Disponible en toda la red de Bibliometro.

 

 

Bonus  track

Mi vecino Miyazaki:

Si te emocionaron El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, esta obra es para ti. Este libro presenta un análisis a todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

 

** Disponible en Bellavista  de la Florida, La Cisterna, Los Héroes  y Pza. Puente Alto.
Disponible ademas en Bibliometro Valparaiso

 


f