Cargando información del catálogo

12/06/20 Compartir:

MINISTERIO DE LAS CULTURAS ABRE CONVOCATORIA PARA POSTULAR AL SELLO ARTESANÍA INDÍGENA 2020

La artesanía tradicional indígena, como manifestación de conocimientos heredados y expresión cultural originaria, es fundamental en el marco del trabajo de revitalización cultural indígena que desarrolla el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por quinto año consecutivo, la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abre una nueva convocatoria para el Sello Artesanía Indígena, reconocimiento destinado a artesanos y artesanas pertenecientes a los pueblos indígenas reconocidos por ley para que postulen sus obras de artesanía tradicional.

Cómo participar

Podrán postular personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, quienes deben acreditar su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos, o cuando estos no sean evidentes, mediante certificado emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Este año, la convocatoria se ha adaptado al contexto nacional de emergencia sanitaria que se enfrenta debido al Covid-19, por lo que la postulación tendrá una primera etapa en formato digital y una segunda en formato físico.

Quienes deseen participar deben enviar cinco fotografías de la obra con la que postulan hasta el 14 de agosto, a las 23:59 hrs. de Chile continental, respetando el huso horario insular y de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, al correo electrónico artesaniaindigena@cultura.gob.cl.