Cargando información del catálogo

11/02/21 Compartir:

Una ruka-museo: experiencia virtual que profundiza en la cultura mapuche

El proyecto, que fue encabezado por Kimvn Teatro, da a conocer detalles de la cultura mapuche así como antecedentes de la misma agrupación artística. Fotografía, música e historia son parte de este recorrido inmersivo.

 

Es una cordial invitación a un recorrido educativo, interactivo y virtual que cruza información sobre el grupo artístico así como elementos propios del pueblo ancestral.
Este sitio se concibe como una iniciativa inédita a nivel país, relevando la cultura mapuche y la práctica artística contemporánea de una compañía con trayectoria en las artes escénicas. Los espectadores podrán realizar un viaje inmersivo de manera gratuita hacia la Ruka Kimvn Teatro, donde encontrarán la historia de la compañía; sus dramaturgias; contenidos en torno a la cosmovisión; lengua y cultura del pueblo mapuche; las composiciones originales de ÜL KIMVN banda sonora de la compañía y audio relatos sonoros.
La Ruka Museo Virtual permitirá visibilizar el trabajo realizado por KIMVN Teatro y se constituye como un material educativo de alto impacto para toda la comunidad, quienes podrán aprender y conocer aspectos tradicionales y contemporáneos de la cultura mapuche, su idioma y alcances a nivel de las artes escénicas y música, desde un enfoque intercultural.

 

Sitio web virtual: http://www.kimvnteatro.cl


f