Cargando información del catálogo

16/04/21 Compartir:

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor 2021: Voces Mapuche ¡PARTICIPA!

Este año 2021, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, tendrá como eje principal el reconocimiento cultural de los pueblos indígenas, promover su cultura, sus prácticas ancestrales, sus creencias, su historia y su cosmovisión, bajo el lema: Voces Mapuche.

En este contexto, la Secretaría Regional de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través del Plan Regional de Lectura, realizará 2 encuentros con autoras mapuches, con el objetivo de transmitir, revitalizar la lengua y cultura mapuche, así como homenajear a sus diversas voces en el mundo de la oralite y de la literatura mapuche. Asimismo, buscará relevar la importancia del Libro y la Lectura, sobre todo en este escenario de Pandemia Mundial, dado que la lectura y la palabra nos acercan y nos mantienen unidos.

El mismo viernes 23 de abril a las 19:00 horas, en tanto, se llevará a cabo el segundo encuentro, esta vez con la ganadora del Premio Mejores Obras Literarias 2020,  Daniela Catrileo, denominado “Lecturas Públicas y Conversatorio”. Este evento es coordinado por el Comité Regional de Lectura y organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través del Plan Regional de Lectura y el Programa Bibliometro del Servicio Nacional del Patrimonio. La instancia será transmitida en vivo a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la cuenta institucional de Bibliometro.

 

Mas información

https://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/dia-internacional-del-libro-y-del-derecho-de-autor-2021-voces-mapuche-participa/


f