Cargando información del catálogo

Ayuda


Preguntas Frecuentes

Si tienes algún inconveniente con la reserva de un libro (por ejemplo, no puedes retirarlo, el sistema muestra un error o quieres cancelar la reserva), te recomendamos escribir directamente al correo reservas@bibliometro.gob.cl explicando tu situación. El equipo de Reservas te responderá a la brevedad para ayudarte a resolver el problema.
Puedes buscar el libro directamente en nuestro catálogo en línea disponible en www.bibliometro.cl. También puedes consultarlo en los mesones de atención de nuestras bibliotecas o escribirnos a través de nuestras redes sociales.
Sí, puedes sugerir libros a través de nuestra página web en la sección de recomendaciones. También puedes hacerlo escribiéndonos por nuestras redes sociales.

Sí, puedes hacerlo desde nuestra página web. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en www.bibliometro.cl con tu RUT y clave. Debes estar inscrito como usuario.
    (Si no tienes clave, puedes escribirnos con tu RUT para asignártela).

  2. Una vez dentro, busca el libro que deseas en el catálogo.

  3. En la página del libro, haz clic en "Reservar libro".

  4. Se desplegará una lista con las estaciones donde está disponible. Elige la que más te acomode.

  5. El sistema enviará tu solicitud a la estación seleccionada. Si el libro está disponible, recibirás un correo de confirmación.
    (Este mensaje podría llegar a la bandeja de spam, así que te recomendamos revisarla).

  6. Si la reserva es aceptada, tendrás 48 horas para retirar el libro. Pasado ese plazo, volverá a estantería.

Importante: Esta es la única manera de asegurar la disponibilidad del libro, ya que la confirmación depende del stock actualizado en la estación que elijas.

 
Por el momento no estamos recibiendo donaciones. Te sugerimos acercarte a una biblioteca comunitaria, escolar o a algún centro cultural donde puedan recibirlos y darles buen uso.
La colección del programa Bibliometro está compuesta mayoritariamente por literatura de entretención. Te recomendamos visitar o consultar el catálogo de la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, o la red de bibliotecas universitarias.
De todas formas, puedes revisar nuestro catálogo en línea para ver si contamos con el título que necesitas.
Sí, contamos con audiolibros, pero actualmente están siendo reasignados entre los distintos puntos de préstamo.
Te sugerimos consultar su disponibilidad escribiéndonos a nuestras redes sociales o al correo contacto@bibliometro.gob.cl.
Ten en cuenta que, para acceder a ellos, debes justificar su uso como apoyo para personas con alguna discapacidad evidente.
f
...
Chatea con nosotros