Cargando información del catálogo

Ayuda


Preguntas Frecuentes

Si devuelves un libro fuera del plazo de préstamo, tienes que pagar una multa de $100 (cien pesos) diarios por cada día hábil de atraso y por cada libro que tengas en tu poder
Las multas pueden ser canceladas en cualquier punto de Bibliometro, en horario de atención de público (9.00 a 21.00 hrs) o por nuestra página web en la sección de "Pago de Multas"
Pueden pagar todas las personas que tengan tarjetas de crédito bancarias y/o Redcompra.
Es posible abonar el pago de las multas que tengas en tu haber, pero para volver a usar el servicio de préstamo a domicilio es menester que tu multa este completamente saldada.
En caso de poseer alguna multa y estar imposibilitado por algun motivo de poder cancelarla, envíanos un mensaje via RRSS (Facebook, Twitter, Instagram) informádonos de la situación. Cada caso será evaluado y se podrá llegar a una solución que sea satisfactoria para ambas partes.
Si hay atrasos por motivos de salud se considerarán válidos para la condonación de la morosidad, la presentación de documentos médicos que validen esta situación.
En caso de extravío de material Bibliográfico, el usuario deberá reponer el título extraviado, con una copia original (no pirata) de dicho título. El ejemplar puede ser usado pero deberá estar en buen estado. Si no es posible adquirir el mismo ejemplar, deberá enviar un mensaje a contacto@bibliometro.cl, donde se indicarán alternativas de reposición. Si fuiste victima de una robo, puedes presentar algún documento entregado por carabineros para corroborar esta información y no devolver el libro ( pero solo con un comprobante).
Lo máximo que podemos cobrarte es una multa de $5.000 por cada libro. Por lo que te recomendamos pagar en efectivo en cualquiera de nuestros puntos de préstamo, ya que de manera online no se haría efectivo este descuento.
Podemos evaluar la situación y ver medidas compensatorias. Puedes requerir más información al respecto consultando al personal de Bibliometro o enviándonos un mensaje a través de RRSS (Instagram, Twitter, Facebook).