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Preguntas Frecuentes

En caso de extravío de material Bibliográfico, el usuario deberá reponer el título extraviado, con una copia original (no pirata) de dicho título. El ejemplar puede ser usado pero deberá estar en buen estado. Si no es posible adquirir el mismo ejemplar, deberá enviar un mensaje a contacto@bibliometro.cl, donde se indicarán alternativas de reposición. Si fuiste victima de una robo, puedes presentar algún documento entregado por carabineros para corroborar esta información y no devolver el libro ( pero solo con un comprobante).
No, para poder solicitar libros, tu registro no debe presentar multas ni libros atrasados.
Los puntos de préstamo de Bibliometro funcionan  entre las 10.00 y las 19.00 hrs  de Lunes a Jueves. El día Viernes el funcionamiento es entre las 10.00 y las 18.00 hrs. Ambos casos de forma continua a menos que por razones de fuerza mayor se suspenda el servicio por colación del personal.
No, para retirar libros es necesario que no tengas libros vencidos ni deudas pendientes en tu registro de usuario.
No, el préstamo se realiza únicamente a los titulares de las cuentas de usuarios. Eventualmente personas con movilidad reducida o con enfermedades invalidantes, pueden autorizar a terceros a retirar libros en su nombre. Los padres también pueden retirar libros a nombre de sus hijos menores a 12 años.
El Programa Bibliometro depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Al ser una institución de carácter público, sus puestos vacantes son completados por medio de Concursos Públicos, los cuales de producirse, son publicados en la pagina http://concursos.patrimoniocultural.gob.cl/
Si eres socia/o de nuestro Programa, posees clave de acceso a los servicios online y al ingresar a las máquinas dispensadoras de libros apareces como "No Registrada" envíanos un mensaja via RRSS (facebook, Twitter (DM) o Instagram) indicándonos tu número de rut para poder solucionar el problema. Puedes comunicarte además via whatsapp al teléfono +569 5010 5147
Si es posible. Si un familiar cercano o vecino esta  imposibilitado de acceder físicamente a nuestros puntos de préstamo, debes presentar algún documento que certifique el estado o enfermedad de la persona que solicita este requerimiento, más un poder simple firmado por la persona que lo solicita  y una copia de la cédula de identidad para presentarlo en cualquiera de nuestros puntos de atención. Con posterioridad a ese proceso, puedes retirar libros a su nombre sin problemas.
Los puntos de préstamo de Bibliometro se encuentran en Estaciones: Los Domínicos, Escuela Militar Tobalaba, Baquedano, Los Héroes, Pajaritos y San Pablo en Línea 1 de Metro de Santiago; Vespucio Norte, Franklin, Ciudad del Niño y La Cisterna en Línea 2; Plaza Egaña, Macul, Plaza de Puente Alto en Línea 4, Plaza de Maipú, Quinta Normal, Plaza de Armas, Irarrazaval y Bellavista de la Florida en Línea 5.Contamos además con tres dispensadores automáticos de libros en estaciones Inés de Suarez, Ñuñoa y Cerrillos en Línea 6 y dos puntos de BiblioHospital, ubicados al interior del Hospital San José en Santiago, y en el Hospital Philippe Pinel de Putaendo.
Existen buzones de devolución de libros para cuando los puntos de préstamos están cerrados. Los libros se retiran al día hábil siguiente de la entrega, durante el horario de apertura. De existir alguna multa asociada a dicho préstamo, esta se hará afectiva cuando el usuario responsable haga uso nuevamente del servicio.
No. Cualquier persona (incluido migrantes) que reside en nuestro país puede usar nuestro servicio, presentando los requisitos señalados anteriormente. Es importante señalar que hay Bibliometros que están a nivel de boletería y otros dentro de la red Metro.
En el caso de haber devuelto un libro en los buzones de recepción y no aparecer el proceso normalizado dentro del sistema de préstamo, recomendamos dirigirse en primer lugar a la estación de origen del libro, o comunicarte con nosotros vía RRSS (facebook, twitter, instagram). Solicitaremos tu número de cédula de identidad para hacer una revisión de tu estado y disponibilidad en estación, a fin de solucionar el problema. +569 5010 5147
No, por un asunto de funcionamiento, no podemos aceptar devoluciones de libros de otras bibliotecas.
En caso de devolver un libro por error en Bibliometro de alguna otra Biblioteca, ya sea por buzón o por intermedio de la atención en mesón y no es detectado, envíanos a la brevedad un mensaje por RRSS (Instagram , Twitter o Facebook) indicándonos el título, la estación en que fue devuelto, y el día en que sucedió, para lograr hacer un seguimiento efectivo. Usualmente dichos libros son derivados a la Coordinación del sistema y muchos quedan sin ser retornados por no tener formas de encontrar a los usuarios involucrados.
El préstamo máximo de ejemplares puede llegar a la cantidad de 7, estos pueden ser retirados de forma parcelada, incluso en distintos puntos de atención, o también, de una solo oportunidad, incluso desde el primer uso del servicio.
No, como una forma de asegurar un acceso igualitario a todos los usuarios del sistema, sólo es posible prestar una copia de cada título por persona.
No hay libros en otros idiomas en este momento.
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