Cargando información del catálogo

Ayuda


Preguntas Frecuentes

Si quieres puedes renovar un libro solo una vez por el mismo periodo de tiempo que fue solicitado la primera vez. En forma presencial, el libro puede ser renovado hasta con tres días de atraso, previo pago de la multa generada y siempre que no tenga otra morosidad asociada. También puedes hacer renovación en línea, solicitando tu clave en el mesón de atención. En el caso de las renovaciones vía web, estás deberán ser realizadas con un día de antelación al vencimiento del préstamo.

Los libros pueden ser renovados en todos los puntos de préstamo.
Si, puedes renovar en línea en nuestra página web www.bibliometro.cl en la sección Renueva Aquí. Tienes que solicitar una clave de acceso en los puntos de préstamo o por RRSS. Los libros deben ser renovados con un día de anticipación al vencimiento del plazo establecido.
La clave debe ser asignada por nuestro personal, directamente en los mesones de préstamo o solicitándola por medio de RRSS (Facebook o Twitter). Recomendamos modificar la clave ya que se le entrega una por defecto.
Solo una vez (14 días más). Pero si no alcanzaste a leer el libro puedes devolverlo y dejar pasar un día para solicitarlo nuevamente, sin la certeza de su disponibilidad pues queda a disposición del público en general. En verano ( enero y febrero) los libros son prestados por 1 mes, eso incluye la renovación para que puedas disfrutar tus vacaciones.
No hay problema al respecto, los libros pueden ser devueltos por un tercero sin mayor complicación. Existen además buzones de devolución en todos los puntos de préstamo para cuando los módulos de atención se encuentran cerrados. Pero para renovar, solo puede hacerlo el titular de la cuenta.