Cargando información del catálogo

El arte de la mediación :espacios y estrategias para la promoción de la lectura
volver atrás
  • El arte de la mediación :espacios y estrategias para la promoción de la lectura /

  • Beatriz Helena Robledo

  • Edición: Primera edición: febrero de 2010.
  • Tema - Materia: Libros Y Lectura / Promoción De La Lectura
  • Dewey: 028.53 /ROB/ar22
  • ISBN: 9789584524584
  • Editorial: Bogotá, Colombia :Grupo Editorial Norma,2010.
  • Páginas: 231 páginas ;21 cm.-
Compartir:

Resumen de libro

"La promoción de lectura y la labor del mediador son áreas de conocimiento relativamente nuevas y sobre las que poco se ha escrito. Sin embargo, desde que la lectura y la escritura se consideran derechos fundamentales y se hace más evidente la relación entre estas y el desarrollo de la sociedad, la promoción de la lectura ha cobrado vigencia, tanto en los espacios privados como en los públicos, con el fin de formar lectores críticos y con la capacidad de cuestionar e interpretar los contenidos en relación con su propio contexto sociocultural. Beatriz Helena Robledo, quien ha trabajado por más de veinticinco años como investigadora en las áreas de Literatura Infantil y Juvenil y en procesos de formación lectora, presenta en este libro reflexiones sobre los aspectos relacionados con la promoción de lectura. Desde la teoría que la sustenta, hasta estrategias prácticas para desarrollar en el hogar, la escuela y la biblioteca con el fin de aportar herramientas concretas que acompañen el quehacer de los padres, los docentes, los bibliotecarios y los promotores. La autora también reflexiona sobre la promoción de la lectura en otros países, la relación de los jóvenes con la literatura y la influencia que ejercen las nuevas tecnologías en los lectores y los mediadores." --Cubierta posterior.

f
...
Chatea con nosotros