Cargando información del catálogo

volver atrás
  • Enseñando, afirmando, y reconociendo a jóvenes trans*+ y de género creativo :un marco de enseñanza queer /

  • S.J.Miller

  • Tema - Materia: L G B T+ / Identidad De Género En Educación / Personas Transgénero / Orientación Sexual
  • Dewey: 306.76/ENS/af22
  • ISBN: 9789563571363
  • Editorial: Santiago de Chile :Ediciones Univesidad Alberto Hurtado,2018(Santiago de Chile :CyC impresores)
  • Páginas: 406 páginas :ilustraciones ;23 cm.-

Ubicación de este libro

  • Tobalaba 2
  • Pajaritos 1
  • Quinta Normal 1
  • Maipú 2
más sucursales disponibles
Compartir:

Resumen de libro

"Este libro se basa en un marco de alfabetización queer, y ofrece ejemplos para su enseñanza desde pre-kínder hasta terminar la secundaria. A la fecha no existen textos íntegros dirigidos a educadores y teóricos de la alfabetización que puedan ser utilizados y con ello demostrar modelos exitosos en los cuales las y los docentes consiguen afirmar las realidades corporales diferenciadas del (algún) género a través de currículos y prácticas de escolarización. El objetivo de cada capítulo y tema del libro es, finalmente, destacar de qué manera publicaciones de este tipo son capaces de generar conciencia en profesoras y profesores sobre la normatividad de género, y los climas sociales y educacionales violentos e inestables para la generación milenio de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, (algún) género, (alguna) sexualidad, de género creativo, y adolescentes en cuestionamiento."--Cubierta posterior.

f