Cargando información del catálogo

19/11/20 Compartir:

Apertura módulos de atención

Tenemos una gran noticia que contarles. Hoy comenzamos el proceso paulatino de apertura de los puntos de préstamos, con la puesta en marcha de los módulos de plaza Egaña e Irarrázaval.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Bibliometro mantuvo cerrados sus 15 puntos de atención operativos a la fecha en Región Metropolitana y sus 3 locales en Valparaíso, quedando solo activo nuestro servicio de auto préstamo, a través de los 4 dispensadores de libros ubicados en Línea 6 del Metro de Santiago.

Desde ese día todo el equipo de funcionarias/os comenzaron a desarrollar trabajo de forma remota, principalmente focalizado en la generación de contenido culturales para entregar instancias de distracción y apoyo a todos nuestros usuarios que desde ese día se vieron imposibilitados de poder contar con este valioso servicio de préstamo de libros.

Luego de 239 días nos reencontramos con nuestros usuarios, cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios que permitan entregar una atención rápida y segura para quienes se acerquen a nuestros puntos de préstamo habilitados para retomar la atención presencial.

El principal criterio al momento de tomar la decisión de reabrir alguno de nuestros locales está asociado a la instrucción emanada por parte de nuestras autoridades, en la cual se indica que el proceso de atención de público en modo presencial solo se puede realizar cuando la comuna se encuentre en Fase 4 del Plan Paso a Paso generado por el Gobierno.

En base a esta medida podemos contar actualmente con la opción de reabrir puntos de préstamo de Estaciones Irarrázaval y Plaza Egaña, existentes en la comuna de Ñuñoa.

Los usuarios realizaran la devolución de libros en los buzones ubicados a los costados de los puntos  de atención. Los funcionarios sacarán estos libros y los depositarán en cajas selladas. Estás serán retiradas y llevadas a centros de acopio, permitiendo de ese modo que el material bibliográfico devuelto a nuestros puntos de préstamo pueda contar con un periodo de cuarentena preventiva, antes de volver a salir a circulación.

Los buzones de libros serán el único medio de devolución de libros, siendo vaciados dos veces al día por personal externo de Bibliometro, quienes poseen todos los elementos de protección personal para dicho efecto.

Dependiendo de la situación de cada comuna podremos ir reabriendo gradualmente más puntos de préstamo.

Horario de atención:

En primera una primera instancia,  para poder monitorear diariamente las condiciones de atención de público y cuidar a nuestro personal  y todos quienes nos visitan, es que nuestro horario de atención en este periodo de reapertura gradual será en una jornada acotada que irá de lunes a viernes de 11.00 a 15. Hrs, horario que será puesto en revisión para que, ya  contando con una atención amplia en lo que respecta a puntos de préstamo operativos, podrá ir aumentando paulatinamente.

 

Modalidad de atención:

Como novedad, Bibliometro implementará un nuevo servicio de reserva de libros a través del sitio web, donde el usuario podrá realizar el requerimiento a un local en particular, siendo aceptado por el funcionario respectivo y para posteriormente ser retirado.

De igual manera se mantendrá la opción de reserva telefónica, para evitar  filas.

En el caso de la atención presencial, se han instalado la gráfica institucional indicando respectiva distancia física en cada uno de nuestros puntos de préstamo operativos, más el acceso libro de alcohol gel para el momento de su atención, y priorizando solo el proceso de préstamo de material bibliográfico, dejando como útil el buzón habilitado para todas las devoluciones, tanto dentro como fuera del horario de atención anteriormente descrito.

 

https://youtu.be/GmglN-aVfec