Cargando información del catálogo

14/01/21 Compartir:

Apocalípticos e integrados: un ensayo de Umberto Eco

Umberto Eco (1932-2016) semiólogo, escritor, filósofo y docente. Autor de numerosos ensayos sobre semiótica, lingüística y filosofía, es considerado uno de los teóricos más influyentes en Ciencias de la Comunicación del siglo XX. En su obra se expresan sus múltiples conocimientos que van desde lo medieval hasta lo poético y la comunicación de masas.
Posee numerosos galardones y condecoraciones.
En este libro publicado en 1964, el autor propone un análisis sobre cultura popular y medios de comunicación masivos. Su intención era mostrar y exponer dos posiciones opuestas en la percepción de la cultura: los apocalípticos y los integrados. Los primeros, quienes consideran que la cultura suscitada en medios de comunicación es perniciosa para la sociedad, y, los segundos, quienes piensan que es un medio oportuno para que la cultura llegue a todas las personas.
En estos ensayos se analiza el comic, el mito, el consumo, los medios audiovisuales y la televisión, entre otros. A lo largo de su desarrollo se develan los polos opuestos de cada perspectiva, invitando a una reflexión profunda sobre sus alcances sociales y culturales.

Encuéntralo aquí

 


f