Cargando información del catálogo

18/01/21 Compartir:

Bibliometro celebrará en línea su segundo aniversario en la Región de Valparaíso

Con el fin de acercar los libros y la lectura a nuevas comunidades, el Programa Bibliometro llegó a Valparaíso el 23 de Enero de 2019, e inauguró una red de puntos de préstamos de libros en estaciones de Metro de Valparaíso. Gracias a un convenio de colaboración entre la empresa de ferrocarril y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Han pasado 2 años desde que se concretó entonces la implementación de 3 locales, los que están ubicados en las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache.

En su primer año de funcionamiento, contabilizó más de 23 mil libros en préstamos y sobre las 4 mil personas inscritas, logrando visibilizar el servicio de Bibliometro Valparaíso dentro de la región por ofrecer una amplia gama de títulos al paso de sus usuarios y usuarias: novelas, cómics, cuentos, poesía, historia y divulgación científica, son parte de algunas de las opciones que se pueden encontrar en sus vitrinas.

Debido a la emergencia sanitaria, durante 2020 Bibliometro Valparaíso se centró su labor de fomento lector en actividades virtuales, como cuentacuentos, video reseñas de libros, conversatorios, concursos y podcast, a través de sus plataformas digitales, que también han sido ampliamente valoradas por la comunidad.

 

Semana de Aniversario

Entre el 18 al 23 de enero, bajo el hashtag #BibliometroValpo2años las plataformas digitales de Bibliometro Valparaíso se llenarán de actividades, tales como concursos dirigidos a quienes siguen sus RRSS, además de un interesante conversatorio en línea y la publicación de videos saludos que algunos autores/as, ilustradores/as y personalidades culturales que han querido hacerse presente en este hito.

 

Trivia Literaria:

Entre el lunes 18 y jueves 21, a través del perfil de Instagram @bibliometrovalpo se subirán cada tarde una serie de 3 preguntas que abordarán diversos temas y géneros literarios. En total serán 4 series, en donde el viernes 22 se sorteará entre quienes hayan respondido correctamente al menos una serie diaria. Se premiarán con 3 kit lectores para los ganadores de esta instancia, la que busca demostrar los conocimientos literarios de los participantes.

 

Conversatorio en línea:

Como actividad central, el jueves 21 de Enero a las 19:00 hrs. se emitirá en vivo a través del fanpage facebook.com/BibliometroValpo el encuentro virtual denominado “Panorama de la literatura emergente en la Región de Valparaíso”, que contará con la presencia de autoras y autores de diferentes territorios de la región, quienes conversarán sobre el panorama literario actual.

Esta instancia de diálogo y difusión contará con la participación de Natalie Israyy, Diego Armijo, Fernanda Meza, Jesús Todemun, autores y autoras quienes han publicado recientemente sus primeros libros, o preparan su debut literario. La conversación será moderada por Violeta León, profesora de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso y creadora del podcast “Léemelo todo”, disponible en la plataforma Spotify.

 

 


f