Cargando información del catálogo

28/02/25 Compartir:

Bibliometro inaugura un nuevo módulo en la estación Universidad de Chile

El Programa Bibliometro del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), en colaboración con Metro de Santiago, celebra la inauguración de un nuevo punto de préstamo en la estación Universidad de Chile de la Línea 1. Esta importante apertura representa un hito significativo en la expansión del acceso a la lectura y la cultura para la comunidad usuaria del Metro de Santiago.

Este nuevo espacio cuenta con un catálogo de más de 2.700 libros de los más diversos géneros y autores, con un especial enfoque en temáticas de ciencias sociales y narrativa chilena e internacional. La iniciativa busca fomentar el hábito lector entre las y los usuarios del transporte público, ofreciendo una alternativa cultural accesible en un punto estratégico de la ciudad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Paula Larraín, subdirectora del SNBP, y Guillermo Muñoz, presidente de Metro de Santiago, quienes destacaron la importancia de este nuevo módulo para el fortalecimiento del acceso al libro y la lectura en espacios urbanos.

Con esta apertura, Bibliometro reafirma su compromiso de acercar la literatura a la comunidad, promoviendo el acceso gratuito a libros en diferentes estaciones del Metro de Santiago y consolidándose como un referente clave en el fomento lector en Chile.


f
...
Chatea con nosotros