Cargando información del catálogo

08/01/21 Compartir:

El jardín interior de Erick Pohlhammer / Entrevista

Durante el 2020, buscamos nuevas formas de mantener vínculo con nuestros lectores, en un contexto atípico marcado por la contingencia sanitaria. Los contenidos y actividades se volcaron a una modalidad virtual y Bibliometro exploró en nuevos formatos para continuar con su labor de fomento lector.

También durante el 2020, el Programa Bibliometro celebró sus 24 años y tuvimos la oportunidad de entablar contacto con algunos autores y autoras nacionales. Entre ellos, el poeta Erick Pohlhammer, quien destacó la permanencia de Bibliometro a lo largo del tiempo:

 “A veces es fácil empezar algo, un fuego maravilloso de amor, pero por una estupidez se apaga ese fuego”, refiriéndose a muchas iniciativas que no logran perdurar en el tiempo.

En una entretenida conversación,  el poeta nacional también nos cuenta desde su mirada, sobre el rol de la literatura en el contexto actual, y cómo la lectura pueda ayudar a encontrar el anhelado jardín interior.

Además nos lee un par de poemas de su libro “Vírgenes de Chile”, el cual es parte de nuestra colección.

Te invitamos a disfrutar esta entrevista preparada por Raymond Villegas, compañero de labores en la Región de Valparaíso.

 


f