Cargando información del catálogo

10/02/20 Compartir:

Novedades Servicio Auto préstamo

Esta semana podrán encontrar nuevos libros en las máquinas dispensadoras de libros ubicados en la línea 6 de Metro.

Los títulos son Budismo esencial, Fortaleza digital y Cuerpo feminista, acoso y resistencia.

 

Budismo esencial,  esta doctrina filosófica no sólo se ha difundido por Asia, sino que se ha expandido por  occidente. En este libro encontrarán el resultado de dos décadas de trabajo, su autor Juan Arnau ofrece un panorama completo, y actual, donde aborda temas impresionantes como la concepción de la vida humana,  situando al lector en el lugar idóneo para contemplar la perspectiva del despertar, la estructura de un universo hecho de estados mentales que experimenta ciclos recurrentes de expansión y contracción, la continuidad de la conciencia tras la muerte o el pensamiento de Nagarjuna, creador de la doctrina de la vacuidad, en la que resuenan ecos de los desafíos de la física cuántica.

Disponible en Ñuñoa y Cerrillos

Fortaleza Digital La primera novela de Dan Brown es un vertiginoso thriller que transporta a los lectores desde las calles de Sevilla o los rascacielos de Tokio hasta el corazón de uno de los organismos secretos del mundo. Los engaños y crímenes son la tónica de la historia, y dan a luz a los secretos más reservados  de las agencias de inteligencia norteamericanas,  en un mundo donde la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. La criptógrafa Susan Fletcher,  es la protagonista, y su rol en la  ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es intentar descifrar un código que ni siquiera la mayor súper computadora conocida puede hacer.  Así comenzará una  búsqueda implacable.

Disponible en Ñuñoa y Cerrillos

Cuerpo feminista, acoso y resistencia Este ensayo construye un discurso político de denuncia, donde la autora relata y analiza algunas experiencias personales de acoso sexual, misoginia y abuso de poder, que sufrió desde su adolescencia  hasta que fue adulta, de parte de hombres, anónimos, vecinos, profesores, compañeros de trabajo e incluso prestigiosos artistas y académicos. Quizás muchas mujeres se verán reflejadas en estos relatos, y entenderán algunas de sus propias reacciones que por miedo o desconocimiento no fueron capaces de enfrentar o frenar en el momento. Es un ensayo escrito desde la experiencia lo que lo hace fácil de llevar, comprender y porque no de reconocer muchas de estas historias en las vivencias propias.

Disponible en Ñuñoa y Cerrillos

 


f