Cargando información del catálogo

04/03/22 Compartir:

Nuevo BiblioHospital

Un nuevo espacio de lectura se incorpora a la red de Bibliometro, al interior del Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

Bibliometro es un servicio de préstamo de libros en espacios no convencionales, ubicados desde el año 1996 en muchas estaciones del Metro de Santiago. Uno de los objetivos más importantes de este programa público, que pertenece al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es formar un vínculo entre las personas, el libro y re figuración de espacios de uso cotidiano.

Hoy viernes 4 de marzo Bibliometro y el Hospital Psiquiátrico Dr. José Hortwitz Barak, inauguran un nuevo espacio de lectura y préstamo de libros, iniciativa que se suma a la red de Biblihospitales, integrados por BiblioHospital San José,  BiblioHospital Dr. Phillipe Pinel de Putaendo y el Hospital Luis Calvo Mackenna. Estos convenios de colaboración manifiestan la voluntad de ofrecer mejores servicios a la comunidad, los que permiten generar acceso a información y nuevos conocimientos.

El director del Hospital Juan Maass Vivanco comenta: “un espacio como este cumple con los objetivos de llevar adelante una psiquiatría con sentido comunitario y de inserción para nuestros usuarios. Un espacio donde puede interactuar nuestra comunidad de usuarios, familiares y funcionarios. Lo que se suma al innegable aporte terapéutico que puede significar el promover la lectura tanto en la temática de la autoayuda como en el conocimiento en general. Lo que es un insumo para nuestros profesionales dedicados a la salud mental”

El nuevo espacio de lectura tiene una superficie de 67 m2 y se ubica al interior del Hospital Psiquiátrico Dr. José Hortwitz Barak y pueden acceder los pacientes y personas funcionarias que suman un total de 1600 potenciales usuarios, quienes pueden acceder a una colección de 1400  libros que contiene novelas, cuentos, poesía, medioambiente, bienestar emocional, ciencias sociales y literatura infantil. Frente al espacio de lectura funciona la cafetería del recinto de salud, por lo que las personas que la visitan podrán acceder a un libro mientras disfrutan de un café con las medidas de precaución asociadas a COVID-19. También hay un sector pensado en los niños y niñas con mobiliario para ellos.

Este lugar de encuentro, pensado en la comunidad de funcionarias y funcionarios, residentes, pacientes y  familiares se expresa como un espacio de acceso a contenidos de información, conocimiento y también a esparcimiento a través de iniciativas culturales que se realizarán en el espacio. Por tanto la invitación es a visitar este nuevo módulo de atención de Bibliometro, acceder a su colección y disfrutar de los libros.

http://youtu.be/0sRkQhdQyGI


f