Cargando información del catálogo

23/10/20 Compartir:

Podcast: CAUSA COMÚN, mapa sonoro de la colaboración

Compartimos el cuarto capítulo “Urdiendo saberes, amores y oficios” del proyecto podcast de Fundación Lepe “Causa común”

Nos cuenta la historia de la Agrupación Cultural Otilia Yáñez. La Escuela de Oficios nació hace 18 años a raíz del trabajo realizado por Teolinda Higueras, desde su cargo de Directora de la Biblioteca Pública.

En los años setenta ayudaron a que las artesanas pudieran vender sus medias de lana, hasta llegar a diseñar un espacio para desarrollar la artesanía comunal y la capacitación para que pudieran ofrecer sus productos. Con el tiempo surgió la oportunidad de capacitar en diferentes oficios a jóvenes de la comuna, que no podían salir a estudiar para obtener un título técnico o profesional, por tener necesidades diferentes. Este proyecto busca que todos quienes quieran aprender un oficio lo puedan hacer de manera  gratuita. Pero, además, busca cumplir un rol inclusivo, ya que también está orientado a adultos y niños con capacidades diferentes.

Concepto y Producción general: Fundación Lepe

Investigación y guión: Bárbara Huberman

Locución: Isabel Torres

Ilustraciones: Natalia Geisse

Animación ilustraciones: Venjamín Villalobos

Musicalización: Nicolás Aguirre

Voces colaboradoras: Teolinda Higueras y Jimena Millapel

Ya están los primeros 10 capítulos online, escúchalos en las siguientes plataformas: Spotify, Anchor.fm, Pcas.st, Breaker.audio y Radiopublic.com. También

https://open.spotify.com/episode/5bauhFucYVNGHNggr54Y1H

en la web: www.fundacionlepe.cl

 

 

 


f