Cargando información del catálogo

02/10/20 Compartir:

Podcast: CAUSA COMÚN, mapa sonoro de la colaboración

Queremos contarles que estaremos difundiendo durante varios meses, un proyecto de Fundación Lepe. Es un Podcast llamado “CAUSA COMÚN, mapa sonoro de la colaboración”. Su objetivo es invitar a las audiencias a viajar a lo largo de Chile y conocer iniciativas sociales que relatan historias de personas y comunidades que construyen colaborativamente un futuro más sostenible y una vida más amable.

A través de estos relatos sonoros buscan poner en valor lo colectivo y la capacidad que tienen las propias comunidades, las agrupaciones, los vecinos y vecinas del barrio, de visualizar y crear soluciones eficaces y colaborativas para mejorar su calidad de vida. La Temporada 1 se denomina “Comunidad” sus capítulos  recorren historias como la realización de una minga solidaria en el extremo sur del país, el fútbol callejero como herramienta de cohesión social, y también algunas iniciativas en diferentes territorios que generan una conciencia ambiental colectiva.

El Capítulo 1: Una minga solidaria con pesca´o frito. Fue desarrollado en Puerto Cisnes, la Agrupación Cultural y Social Pesca’o Frito organiza una fiesta costumbrista que cada año convoca a miles de visitantes. A través de la Gran Minga Cisnence entregan una vivienda a una familia de la localidad. Con esta acción se reivindican las mingas, su valor patrimonial, colaborativo y comunitario como parte del sistema social y cultural de la región de Aysén.

La Fiesta del Pescao Frito y la Minga Solidaria es un  proyecto ganador del Fondo Común, de Fundación Lepe. Más información en

www.fundacionlepe.cl

Investigación y guión: Bárbara Huberman

Locución: Isabel Torres

Ilustraciones: Natalia Geisse

Animación ilustraciones: Venjamín Villalobos

Musicalización: Nicolás Aguirre

Voces colaboradoras: Luis Arsenio Valdés/Teresa Duamante Barría

 

 


f