Cargando información del catálogo

23/04/22 Compartir:

¡Quinto concurso de Cuento y Poesía Bibliometro!


Hoy, como ya es tradicional, sábado 23 de abril 2022 “Día internación del libro, la lectura y el derecho de autor” queremos anunciar nuestro Quinto Concurso de Cuento y Poesía Bibliometro.

Este día, relevante para la cultura, las bibliotecas, y el ecosistema del libro, es una conmemoración a nivel mundial que tiene por objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En esta quinta versión de nuestro concurso el eje esencial es sobre el rol de la mujer en la sociedad, sus diferentes problemáticas (actuales e históricas), la forma en que las vemos como conjunto, proponemos miradas  y trabajamos en la búsqueda de soluciones.

Nuestro fin es ayudar a poner en discusión problemáticas como la disminución de brechas, barreras e inequidades de género en acceso y participación, relevar estereotipos de género y roles y propender a construir relaciones equitativas entre mujeres, hombres y diversidades sexuales, entre muchas otras propuestas que pueden nacer desde lo literario y que permitan hacer una reflexión tan necesaria como urgente.

Información general 

  • El plazo de entrega se abre hoy y finaliza el 1 de julio.
  • Pueden participar personas desde los 15 años, sin tope de edad ni de origen, con la salvedad que residan en el territorio nacional.
  • Hay dos categorías Cuento y Poesía.
  • El premio es la edición digital de un libro que recopila el trabajo de los ganadores, que se encontrarán disponibles tanto en la red de Bibliometros de Santiago y Valparaíso y disponible para descarga en el sitio de la Biblioteca Pública Digital (www.bpdigital.cl)

 

Puedes descargar las bases y el anexo solicitado desde el sitio:

Bases

Anexo

 


 


f