Cargando información del catálogo

15/01/21 Compartir:

Reseña: De vidas ajenas

Emmanuel Carrere, (París, 1957) es un escritor, guionista y realizador francés. Sus obras destacan en su profundidad humana, invitando a cuestionamientos como la identidad, las relaciones humanas, el dolor, entre otros. Algunos de sus libros han sido llevados al cine.
En este libro, el autor se pone en una encrucijada de dolor y compasión: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer para sus hijos y su marido. Se habla de la vida, de la muerte, la enfermedad, la pobreza, el amor… y cómo las personas son capaces de sobrevivir a estos acontecimientos, aun cuando queden mermados de emociones. Con una narrativa desgarradora, que es capaz de empapar a sus lectores, el libro se presenta como una reflexión ante el significado de la vida, con todas sus aristas, y de las relaciones que establecemos en ella, devolviendo la importancia a las pequeñas circunstancias que dan sentido a la existencia.
El libro inicia relatando las vacaciones que quizás, serían las últimas que pasarían en familia debido a sus propios conflictos. Sin embargo, ocurren circunstancias que los hacen volcarse hacia fuera (tsunami de 2004, cáncer.
Lo que viene luego, es lo que el autor siente la necesidad de contar.

Encuéntralo aquí 


f