Cargando información del catálogo

29/01/20 Compartir:

Resident Evil tendrá serie en Netflix y se han filtrado los primeros detalles.

Tendría dos líneas temporales, ¡woau!

La muerte no es algo que vaya a llegar a Resident Evil, pues el universo de la infección zombie está más cerca de lo que creíamos: una serie está en camino y Netflix la estaría preparando.

El portal Splash Report filtró información sobre su historia, la que sería original pero con cierta relación a los juegos, que además conlleva mucho presupuesto a su favor. Una cita que recopiló Vandalfue: “Si buscas por una adaptación directa de los juegos a televisión, no es esto. Pero si buscas por un argumento original que toma elementos de los juegos y hace algo similar con muchas promesas, quizás merezca la pena verlo cuando llegue al gigante del streaming.

Así como señalaron, se trataría del piloto, nombrado “One“, escrito por Andrew Dabb (Escritor en Supernatural, Do or Die y Therefore IM) y con Euros Lyn en la dirección, a quién recordarás de Doctor Who, e incluso un episodio en Black Mirror. La historia presentada para la serie sería la de las hermanas Jade y Billie Wesker, hijas biológicas de Albert Wesker. Ambas tienen personalidades que chocarán dentro de la serie, Jade será una chica más carismática de bastantes amigos y Billie es la antisocial con problemas de gestión de ira.

En base a lo mencionado previamente, la serie tendrá dos líneas temporales, una de ellas nos mostrará sucesos que transcurren 14 años después del fin del mundo, pues en pleno 2036 veremos a Jade adulta, que desarrolla una investigación para su universidad en Madrid en torno a los zombies, actualmente llamados “Zeroes“, pero estará bastante lejos de su universidad, ya que su investigación la ha llevado a un Londres en ruinas, que sucumbió ante el despertar del virus.

El futuro que le toca a la Jade investigadora considera a 3 millones de humanos vivos y a 6000 millones de zombies, donde los núcleos de civilización serán claramente reducidos, donde podemos destacar a “Umbrella Territory“, un paraíso ajeno al caos, los Estados Unidos se convierten en “Umbrella“, y América Central pasa a ser la Amazonía. Escandinavia se convierte en la última nación formada como “Fortaleza Escandinava“, India es “La Fe“, China y Siberia son Sihai, también tenemos a otras ciudades como París, Boston, Ciudad del Cabo y a Bombay en la resistencia, pero el resto del mundo cayó ante los Zeroes (malas noticias para Chile, oh no).

El estudio de Jade la ha llevado a estudiar a un grupo de zombies para averiguar si evolucionan, pero de momento la impresión que tenemos es que tales zombies no tienen visión u oído, pero sí un olfato intachable. También rescató Vandal el siguiente extracto:

En paralelo, la línea temporal que también estará será durante el año en el que se vivió el estallido zombie, 2022, aquí veremos los pasos que recorre la familia Wesker en su llegada a Raccoon 2, una ciudad controlada por Umbrella a la que Albert debe viajar por trabajo. Se verá mucho más distinto al de los juegos ya que estará en cerca de 60 años y tendrá una personalidad que mantendrá a su “despiadado hombre de negocios” con la de un “padre tratando de hacer lo mejor, pero fallando“. Ostenta un pasado oscuro en la compañía y se dará a conocer al pasar de la serie, así como el motivo de las extracciones de sangre que constantemente hace a sus hijas.

Para saber que sucedió, el pasado será clave, por ello lo que hagan las hermanas en su vida escolar y por la ciudad serán reveladoras en torno a los misterios por descubrir, será ese “slice of life” con guiños a una realidad más tangible de lo que será el futuro referente a la serie. Manteniendo esa idea, el piloto finaliza con el descubrimiento de una conspiración en Umbrella en torno a conejos y perros que será el principal causal del incidente que destruyó la civilización como la conocemos.

Habrá otro icónico personaje de los juegos, pero no hay mucha información al respecto, dicen haber insinuaciones de los perros zombie y se espera llegue durante el año la serie.

En 2022 Umbrella está probando un lucrativo antidepresivo llamado Joy que les hará todavía más ricos. Han estado ensayando el producto en animales pese a convencer al mundo que no hacen pruebas en ellos. Han trabajado en esta droga durante más de dos décadas; la primera prueba salió mal -el estallido zombie de los juegos que terminó con Raccoon-. Sin embargo están trabajando para lanzarlo lo más pronto posible. Albert, a diferencia de los juegos, lucha contra sus jefes para tener más tiempo y perfeccionar la droga. Lo poco que vemos de Umbrella en 2036 es terrorífico y agresivo, no diré más.

¿Qué te parece? ¿Crees que serán días complicados para la humanidad desde la nueva entrega de Resident Evil?

(Fuente: www.etc.cl)