Cargando información del catálogo

15/01/20 Compartir:

Sácale Partido a tu Cerebro /Nestor Braidot

Todo lo que necesitas saber para mejorar tu memoria, tomar mejores decisiones y aprovechar todo tu potencial.

 

Néstor Braidot, es Doctor en Ciencias de la Administración, Master en Economía y Licenciado en Administración de Empresas y nacido en Argentina, es uno de los especialistas más consultados sobre la aplicación de las neurociencias a la actividad organizacional: entrenamiento cerebral, neuromarketing,  neuroliderazgo, neuromanagement.

En esta oportunidad Braidot, nos estrega un libro de divulgación científica comprensible para un amplio público, entorno a unos de los órganos más enigmáticos del cuerpo humano: el cerebro. El autor nos introducirá en la dinámica que subyace en los mecanismos cerebrales que dan origen a nuestras percepciones, pensamientos, sentimientos, memoria, decisiones y conducta.

Una de las características distintivas del cerebro es la neuroplasticidad, es decir, el fenómeno que hace que este órgano se vaya modificando a lo largo de la vida como respuesta a las condiciones medioambientales, al aprendizaje y a las experiencias. La neurociencia demuestra día a día que no solo el entorno modela el cerebro, también es posible lograr un cambio de una manera simple: enfocando la atención en un pensamiento determinado.

Los descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro están abriendo nuevos caminos para analizar diferencia entre hombres y mujeres, diferencias no de inteligencia, sino en aptitudes o potencial a la hora de elegir las actividades que mejor se adaptan a su potencial cerebral. Ya que la  conducta de hombres y mujeres tiene una base orgánica y esa base orgánica se encuentra en el cerebro.

En el capítulo, sobre la memoria, conoceremos que es, como funciona y que podemos hacer para optimizarla y, como una gimnasia cerebral y una dieta adecuada podemos mejorar nuestra memoria.

En la parte práctica, se ofrecerán un conjunto de ejercicios que apuntan a mejorar estas capacidades.

También se analizaran algunas de las principales técnicas implementadas en la actualidad para el desarrollo cerebral, donde los beneficios integrales del entrenamiento cerebral, mejoraran el rendimiento intelectual y emocional.

 Todo lo que necesitas saber para mejorar tu memoria, tomar mejores decisiones y aprovechar todo tu potencial.

Disponible en: Irarrázaval, Puente Alto, U. de Chile

 

 


f