Cargando información del catálogo

31/03/20 Compartir:

4 libros disponibles también en BPDigital.cl

En  estos tiempos  de  crisis,  cuarentena para ser más precisos,  elegimos 4 títulos diversos entre si para recomendar y que pueden  encontrar en BPDIGITAL y en nuestros puntos de Bibliometro Valparaiso.
Para acceder a ella, deberás descargar una app a tu dispositivo preferido y podrás acceder a un gran número de posibilidades lectoras.

 

 

 

El Show de Trump
Mark Singer

Este libro, escrito por Mark Singer (Periodista, escritor de The New Yorker) logra caracterizar completamente el perfil de Donald Trump.
A diferencia de lo que se puede creer, no siempre el controversial presidente ha tenido la fama que hoy alcanza. En el año 1996, cuando Singer comienza a investigarlo, lo define simplemente como un “megalómano mentiroso de Manhattan”. Por esos años, Trump intentaba recuperarse de una seria quiebra y lo único que tenía era una torre con su nombre. El periodista lo acompañó y entrevistó en sus quehaceres diarios, en sus autos, aviones, departamentos, oficina, etc. Logrando así uno de los más, si no el más completo perfil de este personaje mundial, quien logró pasar de ser un bufón estridente, a un multimillonario que pretende volverse el guardián del orden mundial.

** Disponible en BPDigital en cuarentena y luego de ella en Bibliometrovalpo, y en Santiago, Bibliometros Ciudad del Niño, Irarrázaval, Los Dominicos, Los Héroes, Pza Egaña, Pza Puente Alto y Vespucio Norte

 

 

Decir no no basta
Naomi Klein

En medio del surrealismo político en el que nos encontramos, Naomi Klein, mitad canadiense, mitad norteamericana, activista y periodista, intelectual y política, nos entrega las claves para poder sobrevivir a los constantes shock que estamos viviendo, nos explica el neoliberalismo en palabras sumamente sencillas y al mismo tiempo estructura un frente de lucha en contra de él.
Junto con el nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, nace este libro, en donde Naomi Klein nos explica la consagración de Trump con dos de sus ideas centrales; por un lado, caracteriza  el triunfo final de la estrategia de la “marca global”, siendo él mismo no un político ni un empresario, sino una marca.
Y por otro lado, Klein muestra que Trump se vale de la doctrina de shock, apuntando una crítica frontal a las políticas del actual presidente norteamericano, tales como: La deconstrucción del Estado regulador; una ofensiva contra el Estado de bienestar y los servicios sociales; el desencadenamiento de una fiebre por los combustibles fósiles nacionales (Ignorando y negando el calentamiento global) y una guerra de civilizaciones contra los inmigrantes y el terrorismo islamista radical. Todas estas, medidas que propician la extrema desigualdad global.

** Disponible en BPDigital en cuarentena y luego de ella en Bibliometro Valparaiso. En Santiago, en Bibliometro Franklin, Los Héroes, Pza Egaña, Pza  de  Armas y Tobalaba.

 

 

El Ferrocarril Subterráneo (ganadora del Pulitzer y del National Book Award)
Colson Whitehead

En tiempos en que anhelamos nuestra libertad, esta historia nos llenará de esperanza y vida.
Para contextualizar, el Ferrocarril Subterráneo fue en el Siglo XIX, una compleja red de caminos y refugios entramados para que los esclavos pudiesen huir. Este posibilitaba el escape de los esclavos desde los estados (Estados Unidos) del sur, hacia los estados en los cuales podían vivir en libertad.  En cada parada, Cora (protagonista de la historia) descubrirá diferentes realidades y mundos que la llevarán a conocer las peores atrocidades que puede cometer un ser humano, acciones que superan cualquier límite de lo soportable, pero a pesar de ello los destellos de humanidad y la esperanza de libertad son quienes la mantienen firme en su viaje.
Así mismo es que al leer este libro, es necesario recordar, que las acciones descritas en él no son inventadas y que las atrocidades perpetradas hacia los esclavos fueron reales.
Así como aún ciertos sectores de la población siguen creyendo que existe la “supremacía blanca” y como dice un personaje: “América es un engaño, el más grandioso de todos. En su fuero más íntimo, la raza blanca cree que está en su derecho de apropiarse de la tierra, de matar a los indios, de hacer la guerra, de esclavizar a sus hermanos. Si hubiera alguna justicia en el mundo, esta nación no debería existir, pues sus cimientos son el robo, el asesinato y la crueldad”.

** Disponible en BPDigital en cuarentena y luego de ella en Bibliometro Valparaiso. Disponible también en Región Metropolitana.

 

 

Negra
Wendy Guerra

Negra es el cuarto libro de Wendy Guerra (La Habana, Cuba, 1970), la autora, escribe a través de su formación tanto literaria como cinematográfica, por lo que su narrativa no es común de encontrar, con un lenguaje sumamente mágico y contemporáneo.
Wendy Guerra no es una mujer negra, por lo que para poder escribir este libro se debió introducir en mundos sumamente desconocidos para ella con el fin de tocar temas de primera mano y tan profundos como la religión afrocubana.

En Negra nos habla abiertamente acerca de erotismo, música, raza, pasión, política, bisexualidad, miedo, tabúes y por sobre todo sabor, lo que la hace una novela francamente cautivadora. Nirvana del Risco, su protagonista, trabaja como modelo comercial y está constantemente expuesta a diferentes tipos de prejuicios.  El más potente a tratar en la novela, es el enquistado prejuicio racial en la isla de Cuba, quel se ve mezclado con el prejuicio en contra de su bisexualidad. Cabe mencionar, que también a lo largo de la novela, Nirvana vive en diferentes ciudades de Europa, en donde detrás de la careta de tolerancia, se desprende una profunda xenofobia.

A pesar de relatar crudezas, Negra es una novela distinta, sorprendente, el cómo su protagonista femenina afronta su lucha contra el machismo, el racismo o bifobia tiene de dulce y agraz. Es una novela totalmente recomendada para cualquier persona que quiera leer algo diferente, con una narrativa encantadora y una heroína poco común.

 

** Disponible en BPDigital en cuarentena y luego de ella en Bibliometro Valparaiso. En Santiago, en Bibliometro Los Héroes, Plaza Egaña y Plaza de Armas.


f