Cargando información del catálogo

24/02/20 Compartir:

Dicen que no tengo nada /Las Somatizaciones

No hay personas sanas, que en algún momento de sus vidas no se hayan quejado de algún tipo de dolor o de molestia física. Pero un síntoma no implica que se padezca una enfermedad. La interrogante que se plantea es, cuáles son las verdaderas causas de los síntomas en las personas sanas, o como se podría distinguir entre las molestias que realmente se debían a una enfermedad y las que no se derivan de ellas.

Cómo son múltiples las causas de nuestros síntomas que experimentamos como molestias físicas y no físicas?
El autor, nos explica en una serie de capítulos cuales pueden ser las causas, por factores de origen ambientales, psicológicos, enfermedades leves o graves y las producidas por nuestros hábitos de vida poco saludables entre otros. Nos enseña las causas del dolor y de otros síntomas somáticos, los tipos de somatización y el tratamiento. También nos describe a fondo, cuales son los procesos psicológicos y psicosociales que motivan a un individuo a la consulta médica.

Se trata de un libro de divulgación médico y científico. Escrito con una claridad expositiva y práctica, accesible a un amplio público y una guía para los profesionales de la salud.

 

Javier García Campayo es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Realizó la especialidad de psiquiatría en el Hospital Clínico de Zaragoza, habiendo realizado estancias de investigación en la Universidad de Manchester (Gran Bretaña) sobre Psicosomática y en la Universidad McGill (Montreal, Canadá) sobre Psiquiatría Cultural y de la Inmigración. Es Profesor Titular de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza.  Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

 

Dicen que no tengo nada: Las Somatizaciones.

Disponible en: Ciudad del Niño, Escuela Militar, Franklin, Irarrázaval, La Cisterna, Los Dominicos, Los Héroes, Plaza Egaña, Plaza de Armas, Quinta Normal, Tobalaba, Hospital Psiquiátrico Putaendo, Hospital San José.

 

Otro título del autor disponible en la colección de Bibliometro:

Título: MINDFULNESS,  Manual Práctico Mindfulness: Curiosidad y aceptación.

Disponible en: Bellavista, Ciudad del Niño, Irarrázaval, Los Dominicos, Plaza de Armas, Puente Alto.


f