Cargando información del catálogo

20/04/21 Compartir:

Encuentros virtuales Abril 2020

Les dejamos a continuación con una serie de datos útiles para entretención, educación y encuentro.
Seguiremos revisando cada semana nuevas instancias de aprender de forma novedosa.

Entretelón Música en el teatro

Un podcast que busca resaltar la musicalización qué hay detrás de las obras teatrales.

Se trata de “Entretelon“, de la actriz Adelaida Loyer, un programa dedicado a la trasmisión, extensión y el registro del arte del teatro. Son 40 piezas teatrales, donde se revisan los procesos de creación de las obra como Feos de la compañía Teatro y su doble con Aline Kuppenhein; el creador del espacio sonoro de Pinochet Apócrifo o la obra Chaika con Tita Lacobelli.
El objetivo es “investigar, conocer y mostrar, encontrarnos con trabajos que han ido pasando, que además de ser una creación, son un relato, una historia, una denuncia, atesoran un registro, la memoria, la psiquis y su emocionalidad”, explica Adelaida Loyer. “También dar visibilidad también a las mujeres, creadoras y compositoras, que han ido abriendo caminos en la escena musical teatral y también en la danza”.

 

 

Plataforma Fundación Enseña Chile

Te invitamos a que conozcas esta interesante iniciativa, de la Fundación Enseña Chile, que pone a disposición de los y las estudiantes y docentes del país una plataforma abierta y gratuita que incluye diferentes canales como radio, apoyo vía WhatsApp programado con inteligencia artificial y podcasts, entre otros.

Aquí encontrarás recursos para formar estudiantes protagonistas de su aprendizaje, autónomos y con propósito.
El acceso a todo el material es gratuito.

 

 

 

Viva Leer Cuentos Digitales

Es una plataforma de cuentos interactivos digitales y gratuitos que busca fomentar el vínculo entre adultos y niños a través de la lectura, de una manera innovadora y lúdica. Los relatos involucran texto, narración, música, interacciones y sonidos. Incluso, en estos cuentos los menores tienen la posibilidad de grabar la historia con su propia voz.
En él se pueden encontrar desde fábulas, cuentos de hadas, leyendas y mitos de pueblos originarios, hasta cuentos sobre temas y personajes contemporáneos. Cada uno de ellos finamente ilustrado por algunos de los mejores artistas nacionales especializados en literatura infantil: Alejandra Acosta, Daniel Blanco, Carmen Cardemil, Ignacio Del Real, Raquel Echenique, Pedro Prado, Fabián Rivas y Antonia Roselló.

 

Héroes o Villanos en la Historia de Chile

En abril, la Universidad de Andrés Bello, nos invita a un nuevo Encuentro Cultural, esta vez sobre los Héroes o Villanos en la Historia de Chile. La charla estará a cargo de la Doctora en Historia Cristóbal García-Huidobro Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales UNAB. Durante 3 sesiones nos hablara sobre personajes como Pedro de Valdivia, Lautaro, Caupolicán, la rivalidad entre O’Higgins y Carrera y Arturo Alessandri Palma.
El Encuentro Cultural online “Héroes o Villanos en la Historia de Chile» consta de tres sesiones los días martes 13, 20 y 27 de abril de 19:30 a 20:30 horas. Las charlas son gratuitas y online previa inscripción a las sesiones.
Si quieres ser parte de este Encuentro Cultural, recuerda inscribirte en esta página. Después te enviaremos el link de acceso al correo registrado.


f