Cargando información del catálogo

03/05/21 Compartir:

Novedades Dispensadores Mayo 2021

Esta semana reabrimos los puntos de Tobalaba, Plaza Egaña e Irarrazaval, pero este último tiempo solo el servicio de auto préstamo de línea 6 ha continuado operativo para préstamo y los buzones correspondiente habilitados para devoluciones.
recuerda, este servicio red de dispensadores automáticos de libros en estaciones Ñuñoa, Inés de Suarez, Cerrillos y Lo Valledor.

La espada leal de George R.R. Martin

“La Espada Leal” tiene lugar dos años después de los eventos de El Caballero Errante y aproximadamente ochenta y siete años antes de los hechos acontecidos en Juego de Tronos.
Tras meses deambulando de un lugar a otro, la curiosa pareja formada por Dunk y Egg llega hasta Tiesa, una región empobrecida y semilla de la violencia por culpa de una aguda sequía que tiene su punto de origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los aldeanos entre murmullos llaman la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a diferentes situaciones que estarán repletas de dificultades, pero también de mucha aventura y emoción.

En 1996 vio la luz el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego, llamado “Juego de Tronos”, que de inmediato recibió buenas críticas y obtuvo importantes premios como el Hugo y el Locus. Pero no sería hasta años más tarde cuando los libros ganaron un reconocimiento más amplio del público debido a la adaptación que se hizo para la televisión en formato de serie, lo que a la postre sirvió para que se convirtiera en una de las sagas de fantasía épica más leídas en el mundo entero.
La espada leal forma parte de este universo y sirve como una especie de precuela para colocar en contexto a los lectores que deseen conocer como era el mundo de Poniente antes de los hechos que acontecen en “Juego de Tronos”.
De todas formas, este libro lo puede empezar cualquier lector que guste de la buena fantasía épica y de la misma saga, ya que no contiene ningún tipo de spoiler ni algo que se le parezca. Además, al estar en un formato de cómic, permite una lectura mucho más amena y, por cierto, las ilustraciones son otro punto a favor para que el lector se motive a sumergirse en la aventura desde la página uno.
Una lectura que disfrutarán desde chicos a grandes, no se arrepentirán.

 

 

Asesinato de calidad de John le Carré

Stella Rode ha perturbado de dos maneras los antiguos claustros del colegio Carne: primero, por ser considerada una persona fuera de lugar, con un gusto especial por los cubre bandejas y los patos de porcelana, y segundo, por haber sido hallada muerta.
Una vieja amiga del servicio de espionaje le pide a George Smiley que investigue. Smiley sabe que Stella temía que su marido la asesinara, pero, a medida que indaga más allá de la respetable fachada de Carne, descubre que el caso es mucho más que un crimen pasional. El examen del cadáver demuestra que la joven fue víctima de un brutal asesinato. Pero a su vez, el examen de la habitación, la casa y los alrededores demuestra, sin ninguna duda, que nadie estuvo allí. Y que, por tanto, nadie pudo asesinarla. Smiley descubre además otra incongruencia: nadie querría hacer el menor daño a Stella Rode. Era solo la esposa de un profesor novato, recién llegado a uno de los colegios más exclusivos y tradicionales de Gran Bretaña, y era una mujer abnegada y piadosa. Pero al parecer estas virtudes eran otros tantos defectos en el intrigante mundo del profesorado, un mundo de ambiciones tan desmesuradas como mezquinas.

Segundo libro de la serie del agente Smiley en donde desde un comienzo nos encontraremos con el inconfundible estilo narrativo de este reconocido autor de novelas de espionaje.
A diferencia del libro que la precede, esta historia tiene un enfoque más hacia una novela de detectives, tal como aquellas historias escritas por allá en los años 60´ y que tienen marcado el tan característico estilo británico.
Un libro muy interesante y que sin duda no solo les encantará a los seguidores más fieles del autor, sino que también a aquellos lectores que deseen tener un primer acercamiento a las novelas del corte detectivesco.
En 1991 se hizo una adaptación en la televisión británica y estuvo protagonizada por Denholm Elliott.


f