Cargando información del catálogo

29/01/21 Compartir:

Novedades en Dispensadores Febrero 2021

Recuerda.
Por el momento solo el servicio de auto préstamo de línea 6 esta operativo para préstamos  y sus buzones habilitados para devolución.
Utiliza siempre nuestras red de dispensadores automáticos de libros en estaciones Ñuñoa, Inés de Suárez, Cerrillos y Lo Valledor.

 

 

La Semilla del Diablo de Ira Levin

Rosemary y su marido Guy, un actor que está tratando de conseguir un papel que lo lance a la fama, se van a vivir a un departamento en pleno centro de Nueva York. El edificio se caracteriza por estar habitado, principalmente, por ancianos. Roman y Minnie Castavet, sus nuevos vecinos, se presentan para darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, entablar una relación con ellos. Rosemary está reacia a frecuentarlos y no solamente porque los encuentra un tanto extraños, sino que también por los misteriosos ruidos que provienen de su departamento. Sin embargo, Guy no comparte su punto de vista y se siente fascinado con ellos. Poco tiempo después, Rosemary queda embarazada y esto coincide con que su marido consigue un importante trabajo en Broadway. Los Castavet se muestran particularmente interesados por su estado. Al tiempo que se va sintiendo enferma y aislada de todo, Rosemary empieza a pensar que sus amistades y los vecinos no son lo que parecen…
La semilla del diablo es de esos libros que mantienen al lector en suspenso desde el inicio hasta el desenlace. A medida que transcurren los capítulos, nos podemos sentir impregnados de una atmósfera opresiva. Todo ese ambiente que el autor va creando sutilmente, quizá sin nada demasiado truculento, pero con esa sensación constante de que algo está por ocurrir.

Novela de terror que fue adaptada al cine en 1968 por el reconocido director franco-polaco Roman Polanski, la cual a la postre se convertiría en una de sus películas más reconocidas. Un clásico del séptimo arte que tampoco se deberían de perder.

Alto Riesgo . Ken Follet

Durante la segunda guerra mundial un matrimonio de espías ingleses tiene que boicotear las centrales telefónicas más importantes de la Gestapo, trabajo imprescindible porque se acercaba uno de los sucesos más importante de la guerra, el desembarco de Normandía, el día D.
Nuestra protagonista es Felicity Clariet conocida con el alias de Flick, ella a sus 30 años era una de las mejores. Flick viaja a Londres para informar del desastre y a la vez plantear  la realización una acción que ella misma elaboró. Su plan consistía en suplantar a las mujeres de la limpieza ya que ellas pasarían inadvertidas por los oficiales alemanes. Para esto tiene que seleccionar a las mujeres que harán el trabajo.
Al mismo tiempo deberá enfrentar a un interrogador de la Gestapo, Dieter Frank que tiene una obsesión por atraparla y sacarle información sobre los miembros de la resistencia francesa y desmantelarla

 

Un asesinato de calidad de John le Carré.

Geroge Smiley (el personaje recurrente más famoso de le Carré, en su único libro ambientado fuera de la comunidad de espionaje) es localizado por una colega en tiempos de guerra, Ailsa Brimley quien tiene a cargo la edición de una pequeña revista cristiana. Ella le informa que recibe una  carta de una lectora, Stella Rode, quien le cuenta que su marido quiere asesinarla. Este hombre trabaja como profesor en una escuela pública en la ciudad de Carne. Lamentablemente antes de que Smiley pudiera hacer algo Stella Rode es asesinada. Sintiéndose obligado con Brimley y culpable por el asesinato de la mujer, Smiley viaja a Carne para investigar.
La investigación se centra en una mujer demente e indigente como la culpable, pero Smiley piensa que ella es inocente. Brimley encuentra oculta la ropa cubierta de sangre del asesino, en tanto Tim Perkins, un niño en la casa de Terence Fielding, Terence Fielding, a quien Stella Rode chantajea por una condena homosexuales ocurridas en tiempos de guerra con un miembro de la Fuerza Aérea, es la segunda víctima de asesinato.
Stanley Rode asegura a Smiley que detrás de su aparente bondad y piadosa vida su esposa asesinada era una embustera, cizañera y patológica que manipulaba emocionalmente de él y maltrataba sin piedad a su propio perro. Smiley descubre que Stella siempre humillaba, chantajeaba y aterrorizaba a quien la rodeaba, utilizando su buen trato cortés  y amable  para alejar las represalias y para escapar de sospechas por su comportamiento.

Smiley sigue con la investigación para encontrar al verdadero asesino.

 

Últimos testigos: Los niños de la segunda guerra mundial. Svetlana Alexievich.

La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país.
A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana Alexiévich entrevistó a aquellos huérfanos y compuso con sus testimonios un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.
Esta obra maestra inédita hasta el año 2016, construye un retrato personal y profundamente conmovedor del conflicto en el que la propia autora no interviene más allá del prólogo: son sus protagonistas los que hablan conformando con sus palabras una especie de memoria coral de la guerra, original, auténtica y fascinante.

En sus características de entrevistas nos habla o mejor deja hablar   a los niños que han participado de la guerra para que nos cuenten sus vivencias todas dolorosas y que nos señalan a los adultos como culpables de semejantes desatinos. En esta ocasión va algo más allá porque resulta estremecedor escuchar a esos hoy Abuelos, hablar como si fueran niños pequeños, montando recuerdos que les marcaron de por vida, ya que los vivieron con cuatro, cinco o siete años y estremece escuchar gente mayor hablar como si fueran niños pequeños.

 


f