Cargando información del catálogo

06/07/21 Compartir:

Reseñas Novedades Julio 2021

Llega Julio y con él días de frio y la posibilidad de leer en casa, esperando quizá una lluvia que tarda más de lo deseado. Traemos muchas novedades que podrás encontrar en Valparaíso y en nuestra red presencial de Santiago y Dispensadores Automáticos de L6.
Sigue nuestras noticias pues estamos volviendo con todas las ganas.

Fortaleza digital. Dan Brown
Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta NSA (Agencia de Seguridad Nacional) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora jamás construida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David Becker, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

Fortaleza Digital significó el debut literario del reconocido escritor norteamericano. La novela fue publicada en 1998 y, a pesar, de que en un comienzo recibió críticas mixtas por parte de la crítica especializada y del público, con el paso de los años los seguidores del autor se han ido interesando por su obra y este libro ha ido ganando adeptos y, de paso, se ha ido posicionando como una historia que bien merece la pena leer.
La premisa inicial resulta sumamente interesante y desde que el lector comienza con la lectura, se ve envuelto, al igual que los personajes, en todos los acontecimientos que se van sucediendo a través de sus páginas.
Por cierto, junto con el argumento, los personajes son el otro punto fuerte de la historia. Bien delineados y construidos para que cualquier lector sea capaz de ponerse en sus zapatos y sentir todas sus aventuras como si fueran propias.
Fortaleza digital es un claro ejemplo de una obra de suspenso que transmite a sus lectores una sensación de misterio, angustia e incluso temor.
Un libro para disfrutar de principio a fin.

El último judío. Noah Gordon

El punto de partida de esta novela es la expulsión de los judíos en la España del siglo XV y tiene como protagonista al joven Yonah Toledano. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar natal en búsqueda de un nuevo lugar en el que poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Así, inicia un largo periodo durante el cual deberá recurrir a su ingenio para poder salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y oficio irán forjando su personalidad, y las dificultades no harán sino reafirmar sus orígenes.

A este libro en más de una ocasión se le ha catalogado como “best-seller”, en virtud de que ha batido récords de ventas en diferentes países.

El viaje de su personaje principal le sirve a Noah Gordon como excusa para reconstruir los acontecimientos históricos sucedidos en el siglo XV en España y analizar desde una mirada actual la compleja convivencia entre judíos y cristianos.

Desde sus días de pobreza y soledad hasta sus últimos años como reputado médico, seguimos la vida de un personaje extraordinario y de un no menos interesante periodo histórico, en el que las traiciones e intrigas estaban a la orden del día. Otro punto fuerte de este libro, además de sus personajes, es la narración, ya que el autor pone de manifiesto todo su oficio para contar la historia de una manera amena y entretenida que permite al lector no perder el interés en ningún momento.

Novela histórica que será del gusto no solo de los seguidores de este tipo de historias, sino que también de todos los lectores que estén en búsqueda de un buen libro para leer en esta cuarentena.

Nadar desnudas. Carla Guelfenbein

Sophie nunca se ha sentido tan protegida y feliz como en su amistad con Morgana. Estas jóvenes, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los 70, descubren que es mucho lo que comparten, pero que por sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía. Juntas forman un núcleo con códigos propios, que sienten indestructible. También están profundamente vinculadas por un mismo amor, Diego, el padre de Sophie. Sin embargo, la pasión fulminante entre él y Morgana traspasará la frontera de lo prohibido, quebrando el único ámbito de estabilidad de su hija.  Casi treinta años después, los eventos del 11 de septiembre de 2001 remecen a una Sophie ya consagrada como artista plástica. A su mente regresa otro 11 de septiembre, ese que truncó la vida de su familia, de la cual ella nunca más quiso saber. Ahora, por primera vez, se arriesgará a abrir un pequeño espacio a ese pasado que bloqueó en un intento por recuperar lo perdido.

Nadar desnudas es una novela donde se desentraña lo más profundo del alma humana, por medio de imágenes sensuales y provocadoras.

Una prosa elegante y elaborada, rozando lo poético, como es característico en los libros de esta destacada autora nacional.

Pasión, deseo, traición y culpa son algunos de los sentimientos con los que lidian los personajes en torno a los cuales gira la trama de esta novela. Además, está como telón de fondo, dos fechas que no solo marcaron la historia reciente, sino que también a los protagonistas.

Hacia rutas salvajes. Jon Krakauer

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida.

En un comienzo, la historia de McCandless se dio a conocer a través del reportaje de la revista estadounidense Outside hecho por el periodista Jon Krakauer. Este último, interesado en las motivaciones y las condiciones que soportó Chris, decidió indagar aún más en la historia de este joven. A su vez, trata de dilucidar aquellos factores claves en la vida del joven que lo llevaron a tomar la decisión de adentrarse en aquella última ruta, alejándose completamente de su familia y cualquier indicio de civilización.

El libro salió a la venta en 1996 y desde un comienzo suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Sea cual sea la opinión que el lector se haga sobre las motivaciones que tuvo el excursionista para emprender tan particular empresa; el misterio que hay en torno a su figura y su visión particular del mundo no dejarán indiferente a nadie.

En el 2007, la historia real de Christopher McCandless fue llevada al cine bajo el título original de Into the Wild (también conocida como Hacia rutas salvajes, Camino salvaje o como Aventura en Alaska). El guion y dirección estuvieron a cargo de Sean Penn y está protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener.

Vuelo final. Ken Follett

En junio de 1941, el curso de la guerra es desfavorable a Gran Bretaña. De alguna manera, los alemanes están anticipándose a las incursiones aéreas de los bombarderos británicos.

Hermia Mount, una inteligente analista británica empieza a sospechar de la existencia de una estación de radar secreta en la costa de Dinamarca. En Copenhague, el policía colaboracionista con los nazis Peter Flemming intenta descubrir la red la resistencia danesa. Entretanto Harald Olufsen, un joven estudiante danés se ve involucrado poco a poco en la investigación de Hermia. Cuando finalmente descubre la verdad, en la isla danesa de Fano, ocupada por los alemanes, no tiene manera de hacer llegar la información a Gran Bretaña.

Una historia adictiva desde un comienzo, que el lector no podrá dejar en ningún momento.

Fiel a su estilo, el reconocido autor galés nos presenta una trama que destaca por su veracidad histórica y lo bien delineados que se encuentran los personajes principales.

Pero no solo nos encontraremos con una gran dosis de acción en este libro, también hay romance y muchas emociones, así al terminar la lectura, ningún lector quedará descontento.